• Políticas de privacidad

Políticas de Privacidad

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 19 N°4 de la Constitución Política de la República y demás normas pertinentes contenidas en la ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada y sus modificaciones posteriores, el tratamiento de datos personales que se realiza en el sitio web www.isaprefundacion.cl, se rige por las siguientes políticas de privacidad:

Información general

El sitio web www.isaprefundacion.cl, es de propiedad de Fundación de Salud de los Trabajadores del Banco del Estado de Chile, también conocida como Isapre Fundación BancoEstado. Toda información contenida en el sitio web www.isaprefundacion.cl, es meramente de carácter informativa y referencial. Cualquier contratación de plan de salud u otro beneficio requerido se realiza en consideración de cada persona en particular.

Isapre Fundación BancoEstado, a través de su sitio web www.isaprefundacion.cl, permite a cualquier persona acceder y tomar conocimiento de la información que se ha dispuesto y a utilizar cada uno de los servicios que se ofrecen.

La información acerca de temas de salud presentes en este sitio web tiene únicamente el carácter de informativa y educativa. Se deja constancia que en ninguna circunstancia esta información sustituye una prescripción médica y profesional. De este modo, los contenidos señalados en www.isaprefundacion.cl, no deben ser considerados como un diagnóstico emitido por un médico profesional.

Uso de internet y Links externos

Se deja constancia que la utilización de internet se encuentra expuesta a la intervención maliciosa o negligente de terceros, la que puede ocasionar daños al usuario o a sus equipos computacionales, situación que en ninguna circunstancia será imputable a Isapre Fundación BancoEstado. En consecuencia, el usuario, habiendo tomado conocimiento de este hecho y optado voluntariamente por operar en nuestro sitio web, asume bajo su responsabilidad y cargo los riesgos de los eventuales daños y perjuicios a los que pueda verse expuesto.

Los links presentes en nuestro sitio web que realizan enlaces a otros portales web, se encuentran dispuestos únicamente con la finalidad de entregar información relevante para los visitantes. Sin perjuicio de lo anterior, Isapre Fundación BancoEstado no se responsabiliza en caso alguno respecto de los contenidos de otros sitios web, ni tampoco de los eventuales daños y perjuicios que la información contenida en los mismos pueda causar a los usuarios.

Se deja constancia que el hecho de que se provea de links correspondientes a sitios de terceros no significa en ninguna circunstancia que Isapre Fundación BancoEstado apruebe, autorice o patrocine en su sitio web particular a estos terceros, ni que se encuentre en alianza alguna con los mismos.

Isapre Fundación BancoEstado podrá en cualquier momento, y a su propio arbitrio, modificar la información disponible en su sitio web, así como los servicios ofrecidos y cualquier otra modificación que estime pertinente. Asimismo, se reserva el derecho de agregar y/o eliminar links a sitios webs externos en cualquier momento, sin previo aviso a los usuarios.

1. Información de los visitantes y su resguardo

En nuestro sitio web www.isaprefundacion.cl, se recibe información personal de los visitantes y se monitorea la actividad de los usuarios dentro del portal. Los mecanismos a través de los cuales se recopila la mencionada información son los siguientes:

a) Registro:Para que los usuarios puedan acceder a toda la información y funcionalidades de “Mi Sucursal Virtual” Isapre Fundación, se debe activar una clave secreta que tendrá el carácter de personal e intransferible. Esta activación puede realizarse a través de www.isaprefundacion.cl o llamando al teléfono 600 829 9000, o en cualquiera de nuestras sucursales ubicadas a lo largo del país.

b) Contacto:Si el usuario realiza una consulta o envía un comentario a través de nuestra sección “Consulta y Reclamos”, o a través de la opción “Contáctanos” (en la app móvil),se le solicitarán algunos datos como nombre y dirección de correo electrónico. La información solicitada se utiliza únicamente para fines propios de Isapre Fundación BancoEstado. En efecto, las direcciones de correo electrónico de nuestros afiliados se utilizan únicamente con el fin de dar respuesta a las consultas o comentarios que hayan realizado a través del sitio web.

En Isapre Fundación BancoEstado aseguramos la confidencialidad de los datos personales de los usuarios registrados en nuestro sitio web y de aquellas personas que hayan entregado sus datos personales por alguno de los medios indicados anteriormente. En efecto, el tratamiento de datos personales se efectúa únicamente respecto de aquellas personas que los han entregados voluntariamente.

Los datos personales de los usuarios serán utilizados para el cumplimiento de los fines indicados en los formularios correspondientes, y siempre dentro de la competencia y atribuciones de Isapre Fundación BancoEstado.

El usuario podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados por la ley N° 19.628 y sus modificaciones posteriores. Especialmente podrá:

– Solicitar información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente.

– Solicitar que se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no se encuentren actualizados, si fuere procedente.

– Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando así lo desee, en tanto fuere procedente.

Para ejercer sus derechos, el usuario deberá contactarse con la Isapre a través de la sección “Consulta y Reclamos”, indicando de forma clara y precisa su solicitud.

c) Estadísticas de navegación:Nos interesa obtener cierta información de carácter no personal de las personas que visitan nuestro sitio web. Estos datos no se refieren a un usuario específico que pueda ser identificable, sino más bien dan cuenta de estadísticas generales de uso interno (ej. número de visitas al sitio web, páginas web a las cuales se ha accedido, etc.). Con esta información, podemos ajustar nuestro sitio web de acuerdo a las necesidades y requerimientos de nuestros visitantes.

Los datos indicados son recolectados a través de la tecnología “cookie” (galleta). Las Cookies son trozos de texto instalados en el disco duro de un computador cuando se realizan visitas a diferentes sitios web. Las cookies pueden mejorar la experiencia online de los visitantes, grabando preferencias mientras se “navega” por un sitio web en particular. De este modo, utilizamos una cookie de sesión temporal para la participación en ciertas promociones o concursos. Estas cookies temporales se cancelan cuando la persona deja de usar su «browser» (función de búsqueda en la red). Asimismo, el browser puede instalar otro tipo de cookies en el computador. En efecto, cuando la persona se conecta (log in), este tipo de cookie nos indica si el sitio web ya ha sido visitado anteriormente o si se trata de la primera vez en nuestro portal web. De esta forma, la cookie registra la sesión y muestra el sitio web según la personalización dispuesta por el usuario.

d) Imágenes:Las imágenes enviadas a través de la funcionalidad “Reembolso Web” y “Solicitar Reembolso” (en la app móvil) serán usadas solamente para fines de respaldo de los documentos asociados al reembolso.

La información sobre geolocalización que pudiese venir como parte de la metadata de las imágenes no será utilizada, compartida ni leída por nuestros servicios.

2. Entrega de información a terceros:

Fuera de las excepciones establecidas en la ley N° 19.628 y de aquellos casos en que la entrega de cierta información sea indispensable e inherente a la prestación de un servicio, Isapre Fundación BancoEstado no comparte ni ofrece la información obtenida de los usuarios con ninguna persona o entidad externa.

3. Derechos reservados:

Todos los derechos que emanen o pudieran emanar del sitio web www.isaprefundacion.cl, incluidos los de Propiedad Intelectual, son reservados de Isapre Fundación BancoEstado. Asimismo, las copias o impresiones del material contenido en nuestro sitio web, son sólo de uso personal y no comercial.

4. Información de contacto:

Razón Social: Fundación de Salud de los Trabajadores del Banco del Estado de Chile

RUT: 71.235.700-2

Dirección: Amanda Labarca 70, Santiago Centro

Fono: +56 22 347 9100

Representante Legal: Patricio Pérez Miranda

Para todos los efectos de la presente “Política de Privacidad”, se entiende por “Usuario” a la persona que voluntariamente se registra en el sitio web www.isaprefundacion.cl, de acuerdo con los formularios de registro o contacto establecidos para dicho efecto. Por su parte, se entiende por “Visitante”, aquella persona que accede de forma libre y espontánea a la información disponible en nuestro sitio web, sin necesidad de registrarse por alguno de los medios dispuestos para tal efecto.

Isapre Fundación BancoEstado se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad cuando lo estime conveniente, a fin de adaptarla a la nueva normativa que se dicte para tales efectos. En este sentido, Isapre Fundación BancoEstado comunicará a través de este sitio web los cambios realizados, con anticipación a su puesta en marcha.