• Lo que debes saber

Cómo Desafiliarse

Para dar término al contrato de salud, los cotizantes deben haber cumplido por lo menos 1 año en Isapre Fundación. Para empezar el trámite legal, deben dirigirse a las oficinas de Afiliaciones o a la Coordinación más cercana. A menos que esté en el período comprendido entre julio y agosto después de comunicado las nuevas garantías AUGE, que no se exige el requisito de antigüedad mínima. Para este trámite debe presentar los siguientes documentos en las oficinas de Isapre Fundación:

• Carta manuscrita del titular solicitando su desafiliación con nombre, numero de rut, firma, domicilio, fecha, e indicando el nombre del asegurador publico (Fonasa) o privado (otras Isapres) al que ingresará o formulario de desafiliación voluntaria de la isapre a la que incorporará.
    • Fotocopia de la cédula de identidad
    • Fotocopia del contrato indefinido
    • Certificado de la Caja de Compensación Los Andes donde se consignan las cargas legales
    Cómo Desafiliarse