• Lo que debes saber

El contrato de salud involucra múltiples temas que van más allá de la cobertura ambulatoria u hospitalaria que te otorga. En efecto, de él emanan ciertos deberes para el afiliado como pagar las cotizaciones, informar de cualquier cambio de domicilio o número de cargas; o existen ciertos tratamientos que no son cubiertos por tu Isapre como pudieras pensar. Sobre todos estos aspectos que contiene tu plan de salud, te informamos aquí. Lo anterior, con el propósito de que puedas usarlo de forma correcta y evitar sorpresas o malos entendidos.

Prestadores Telemedicina en Convenio

Conozca Nuestros Prestadores Telemedicina en Convenio

Restricciones de cobertura

Es importante que tomes en cuenta cuáles son las Exclusiones o Restricciones de tu Plan. Así contarás con información útil para tomar la mejor decisión en salud o evitar malos entendidos respecto a la cobertura de ciertas prestaciones.

Uso de Excedentes en Prestadores de Salud

Los Excedentes de Cotización corresponden a la diferencia positiva producida entre la cotización mínima para salud, con el tope legal respectivo, y la suma del precio de las GES y del precio del plan convenido. Éstos se pueden destinar a financiar, por ejemplo, el pago de consultas médicas, exámenes de laboratorio, imagenología, procedimientos ambulatorios, atenciones de urgencia o de farmacia ambulatoria.

Deberes del Afiliado

Un afiliado responsable, además de conocer los derechos y beneficios que emanan de su Plan de Salud, debe saber cuáles son sus deberes. Si te cambias de domicilio, o dejas de trabajar para un determinado empleador, por ejemplo, son hechos importantes que debes comunicar a la Isapre en el breve plazo. Así te evitarás problemas como “no supe porque no me llegó la carta” o “¿por qué no responderá la isapre por la enfermedad que me afecta?”. Conoce a continuación, cuáles son esos deberes.

Cómo Desafiliarse

Si deseas poner término a tu relación contractual con nuestra institución, conoce los requisitos aquí.

Requisitos para obtener Beneficios

Para ser partícipe de los múltiples beneficios que ofrece Isapre Fundación, debes cumplir con una serie de requisitos que los podrás conocer aquí.

Prestaciones de Salud (PAD)

A través de Resolución Exenta N° 1.008, de los Ministerios de Salud y de Hacienda, se modificó el Arancel del Régimen de Prestaciones de Salud, cuya modificación entró en vigencia a contar del día 03 de Febrero de 2020.

Causales de Término del Contrato de Salud Causales de Término del Contrato de Salud

El Contrato de Salud no podrá dejarse sin efecto durante su vigencia, salvo por algunos hechos o circunstancias que los puedes conocer aquí.

Cambios en el Plan de Salud

El Plan de Salud puede sufrir múltiples cambios durante su vigencia: cambio de Empleador, modificación del grupo familiar, cambio de domicilio, son algunos ejemplos de ello que debes tener presente.

Prestadores Preferentes de Arica a Punta Arenas

Estimado beneficiario, aquí podrá conocer nuestros prestadores preferentes de Arica a Punta Arenas, por región y comuna.

Prestadores Telemedicina

Conozca sobre la atención remota con prestadores en convenio,. mientras dure el período de alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud por el Covid-19.

Guía de Enfermedad grave de niño/a menor de un año

Superintendencia de Seguridad Social publica “Guía de enfermedad grave de niño/a menor de un año”.

Adecuación de Plan
    Proceso anual y normado por ley en el cual se puede ajustar el precio del Plan de Salud.
    Afiliado o Cotizante
    Persona que suscribe el contrato con Isapre Fundación, quien además de recibir los beneficios contratados, adquiere la responsabilidad del pago de las cotizaciones.
    Arancel
    Es el listado de prestaciones codificadas y valorizadas por unidad que se usará como referencia para efectos de otorgar las bonificaciones y fijar los topes máximos de reembolso, definidos por las “Veces Arancel”.
    Atención Ambulatoria
    Atención médica que no requiere que la persona se hospede por 4 horas o más en una clínica u hospital, haciendo uso de habitación o cama.
    Atención Hospitalaria
    Atención médica de mayor complejidad que requiere el uso de más de 4 horas de cama en una clínica u hospital.
    Atenciones médicas preventivas
    Servicios orientados a la detección oportuna de enfermedades más frecuentes. En Isapre Fundación tienes derecho a este examen, una vez al año sin costo.
    Beneficiario
    Persona que recibe los beneficios de un contrato de Isapre. Puede ser carga o cotizante.
    Beneficios
    Prestaciones que le corresponde otorgar o financiar a la ISAPRE, generalmente en virtud del contrato de salud (porque también puede ser voluntariamente. Ej: financiar exámenes preventivos de salud distintos a los exigidos por la Superintendencia).
    Beneficios Adicionales
    Prestaciones que le corresponde otorgar o financiar a la isapre, que no están incorporados en el contrato de salud, que consisten en la bonificación o cobertura farmacéutica y dental, siempre y cuando el afiliado haya renunciado expresamente a los excedentes de cotizaciones.
    Boletas o Facturas de Atención
    Son documentos tributarios distintos a un Bono se puede emitir por CMD-FA cuando son atenciones particulares o no bonificadas, y el afiliado lo requiere para para bonificar en otra isapre o seguro. La Isapre como tal no emite documentos tributarios a los afiliados.
    Bonificación
    Monto que cubre Isapre Fundación por una atención médica.