El contrato de salud involucra múltiples temas que van más allá de la cobertura ambulatoria u hospitalaria que te otorga. En efecto, de él emanan ciertos deberes para el afiliado como pagar las cotizaciones, informar de cualquier cambio de domicilio o número de cargas; o existen ciertos tratamientos que no son cubiertos por tu Isapre como pudieras pensar. Sobre todos estos aspectos que contiene tu plan de salud, te informamos aquí. Lo anterior, con el propósito de que puedas usarlo de forma correcta y evitar sorpresas o malos entendidos.
Conozca Nuestros Prestadores Telemedicina en Convenio
Es importante que tomes en cuenta cuáles son las Exclusiones o Restricciones de tu Plan. Así contarás con información útil para tomar la mejor decisión en salud o evitar malos entendidos respecto a la cobertura de ciertas prestaciones.
Los Excedentes de Cotización corresponden a la diferencia positiva producida entre la cotización mínima para salud, con el tope legal respectivo, y la suma del precio de las GES y del precio del plan convenido. Éstos se pueden destinar a financiar, por ejemplo, el pago de consultas médicas, exámenes de laboratorio, imagenología, procedimientos ambulatorios, atenciones de urgencia o de farmacia ambulatoria.
Un afiliado responsable, además de conocer los derechos y beneficios que emanan de su Plan de Salud, debe saber cuáles son sus deberes. Si te cambias de domicilio, o dejas de trabajar para un determinado empleador, por ejemplo, son hechos importantes que debes comunicar a la Isapre en el breve plazo. Así te evitarás problemas como “no supe porque no me llegó la carta” o “¿por qué no responderá la isapre por la enfermedad que me afecta?”. Conoce a continuación, cuáles son esos deberes.
Si deseas poner término a tu relación contractual con nuestra institución, conoce los requisitos aquí.
Para ser partícipe de los múltiples beneficios que ofrece Isapre Fundación, debes cumplir con una serie de requisitos que los podrás conocer aquí.
A través de Resolución Exenta N° 1.008, de los Ministerios de Salud y de Hacienda, se modificó el Arancel del Régimen de Prestaciones de Salud, cuya modificación entró en vigencia a contar del día 03 de Febrero de 2020.
El Contrato de Salud no podrá dejarse sin efecto durante su vigencia, salvo por algunos hechos o circunstancias que los puedes conocer aquí.
El Plan de Salud puede sufrir múltiples cambios durante su vigencia: cambio de Empleador, modificación del grupo familiar, cambio de domicilio, son algunos ejemplos de ello que debes tener presente.
Estimado beneficiario, aquí podrá conocer nuestros prestadores preferentes de Arica a Punta Arenas, por región y comuna.
Conozca sobre la atención remota con prestadores en convenio,. mientras dure el período de alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud por el Covid-19.
Superintendencia de Seguridad Social publica “Guía de enfermedad grave de niño/a menor de un año”.