• Que hacer en caso de...

Urgencias con y sin riesgo vital

Frente a una situación en la que la propia vida o de un ser querido está en grave peligro, es decir, en una condición clínica que implique un riesgo de muerte o de secuela funcional grave, debes concurrir al recinto asistencial más cercano. En este título encontrarás más información para tomar la mejor decisión frente a esos casos.

Licencia Médica (LM)

Es un documento que certifica que un trabajador está incapacitado para ejercer sus funciones por un tiempo determinado, por lo que debe hacer un reposo obligatorio parcial o total. Debes recordar que si eres trabajador dependiente, tienes 2 días hábiles para presentar la licencia al empleador, contados desde la fecha de inicio de la licencia.

Cómo Hospitalizarme

La hospitalización es uno de los eventos en la vida de una persona que implica un alto costo personal, familiar y financiero. En efecto, en algunos casos, por desconocimiento o falta de información, el afiliado puede incurrir en errores que conlleva un elevado costo monetario. Con el propósito de facilitarte este proceso, te orientamos respecto a cada paso que debes seguir para que este etapa sea lo más ágil y simple posible, y lo mejor, para que puedas recibir la mejor atención con la mayor cobertura posible.

Patologías GES

Aquí podrás encontrar todos los problemas de salud que están cubiertos por este sistema, tipo de atención garantizada (diagnóstico, tratamiento, seguimiento), y nombre e información del prestador según región, al cual se puede recurrir, una vez que hayas realizado la solicitud de cobertura GES con la notificación del médico tratante, y aceptado el prestador red asignado por la Isapre.

Exámenes Preventivos

Te invitamos a realizar sin costo evaluaciones físicas efectuadas por un profesional de salud, encuesta de hábitos o exámenes de apoyo diagnóstico (según lo establece el Ministerio de Salud), cuya finalidad consiste en prevenir patologías más frecuentes acorde a tu edad, sexo y factores específicos de riesgo.

Bonos de Atención y Reembolsos

Entre los actos más frecuentes que realizan los afiliados a una Isapre, destacan la compra de bonos médicos y los reembolsos. Aquí, te explicamos cada uno de ellos, cómo gestionarlos, dónde dirigirte y los requisitos generales para obtenerlos.

Cotizaciones

Cumplir con el pago de las cotizaciones te permitirá obtener no sólo los beneficios de cobertura hospitalaria y ambulatoria pactados en tu plan de salud. Además, estarás protegido en caso de cualquier patología GES y podrás recibir beneficios adicionales que te proporciona nuestra Isapre. Por tal motivo, saber quién paga las cotizaciones, cuánto es el tope máximo legal imponible, qué pasa con los excedentes o excesos que se generan, son temas de interés que puedes conocer aquí.

Solicitud de pago, abono o depósito electrónico en tu Cuenta Bancaria

Recibe pagos, abonos o depósitos en tu cuenta bancaria, vía electrónica, de todas tus facturas, boletas, excesos, bonificaciones, de una manera fácil, cómoda y segura.

Solicitud de Formularios

Si deseas conocer o imprimir un documento de cotizaciones, o para gestionar tu hospitalización, o de otro tema de gran interés, ingresa aquí.

Ley Ricarte Soto

“Ley Ricarte Soto, Es la Ley N° 20.850, de junio 2015, del Ministerio de Salud, que "Crea un sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo y rinde homenaje póstumo a don Luis Ricarte Soto Gallegos".