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    Cambios en el Plan de Salud

     

    Conoce a continuación las múltiples modificaciones que puede experimentar tu plan a lo largo del tiempo, tales como:

    Cambio de Plan

    Los afiliados pueden solicitar cambio de plan para:

    1. Anualidad del contrato.

    2. Ingreso o disminución de cargas.

    3. Aumento o disminución permanente del la renta.

    4. Finiquito de trabajo.

    5. Cambio empleador.

    Para esto deben presentar:

    • Solicitud cambio plan.
    • Últimas 2 liquidaciones de sueldo.
    • Copia carné de identidad.
    • Finiquito (si corresponde).
    • Resolución cargas legales (si corresponde).

     

    Cambio de Empleador

    La actualización de los empleadores es responsabilidad de los afiliados. Usted puede :

    1. Sustituir

    Para sustituir el empleador debe presentar finiquito empleador anterior y contrato del nuevo empleador. Cuando se trata de pensionados deben presentar liquidación de la nueva entidad encargada del pago de la pensión.

    2. Eliminar

    Para eliminar empleador debe presentar finiquito de trabajo.

    3. Adicionar empleadores

    Para adicionar empleador debe presentar contrato trabajo y/ o liquidación de pago, en el caso de pensionados, la liquidación del pago de pensión.

     

    Modificación Grupo Familiar

    • Incorporar o eliminar cargas legales

    Para incorporar o eliminar cargas legales se debe presentar la resolución de cargas emitida por la entidad que las reconoce como tal.

    Para los funcionarios activos del BECH corresponde la Caja Compensación Los Andes.

    Los pensionados deben presentar resolución o certificado de cargas legales emitida por IPS, CIA seguros, AFP.

    Las cargas recién nacidas tienen beneficios desde la fecha de nacimiento siempre que se incorporen antes de los 30 dëas de nacidas.

    • Renovar cargas legales (18 a 24 años)

    Para renovar cargas legales entre 18 y 24 años se debe presentar:

    Certificado de alumno regular y/o resolución de cargas emitida por la entidad que las reconoce como tal, anualmente.

     

    Cambio de Domicilio

    El cambio de domicilio debe ser solicitado siempre por el afiliado, esto puede ser:

    • Personalmente en la Isapre o coordinación, en los Front Office.
    • A través de correo electrónico, o a través del "portal del afiliados" de la Isapre.
    • Por FAX (debe adjuntar copia carné de identidad)
    Cambios en el Plan de Salud