Isapre Fundación y su apoyo especial de cobertura Covid-19

Informamos a nuestros beneficiarios, que considerando las necesidades de cobertura de nuestra población y la realidad epidemiológica de nuestro país, hemos ampliado el plazo de cobertura del beneficio adicional y excepcional para hospitalizaciones por Covid 19, hasta el 31 de diciembre 2021.

Esta cobertura fue implementada en el 2020 al comienzo de esta pandemia en el país, para cubrir los gastos relacionados con los costos por examen PCR y de Hospitalizaciones por Covid 19, con una cobertura del 100% y un límite máximo de 1.000 UF por beneficiario.

Es así, que a la fecha se ha entregado apoyo a más de 4.500 beneficiarios que se han realizado examen PCR a costo $0. Dentro de este beneficio, Isapre Fundación también ha asumido el costo total de 62 hospitalizaciones, financiando prestaciones médicas por 490 millones de pesos, eliminando el gasto médico de las preocupaciones que han debido enfrentar los pacientes contagiados con cuadros más complejos de la enfermedad.

Otro importante foco de preocupación ha sido el sector de pensionados de la Isapre, grupo que en el comienzo de la pandemia presentaba los mayores riesgos de complicación de la enfermedad. A través de un presupuesto aprobado excepcionalmente, se han financiado hasta el 85% de los copagos de estos afiliados, con un aporte de 440 millones de pesos, adicionales a la cobertura del plan de salud de la Isapre.

Las coberturas otorgadas sin duda han representado un gran alivio a las personas afectadas por Covid hasta el momento, sin embargo aún tenemos el gran desafío de seguir enfrentando esta pandemia, apoyando a las personas que sufran contagios y fortaleciendo las medidas de protección que eviten la propagación del virus.

Isapre Fundación y su apoyo especial de cobertura Covid-19