Problemas de Salud Preventivos incorporados a GES

Estimado(a) afiliado(a),

Junto con saludar y agradecer tu preferencia por Isapre Fundación Banco Estado, te informamos que hemos sido notificados por la Superintendencia de Salud, a través de la Circular IF/N° 277, del 27 de diciembre de 2016, cuyo objetivo permite a los beneficiarios estar informados sobre la actualización en cuanto al acceso a beneficios garantizados sobre las Garantías Explícitas de Salud (GES). A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre los Problemas de Salud Preventivos incorporados a las Garantías Explícitas en Salud.

• Problema de salud N° 23 Salud Oral Integral para niños y niñas de 6 años.

¿Quién tiene Acceso?

Todo beneficiario podrá acceder a tratamiento mientras tenga los 6 años. El alta

se otorga una vez que hayan erupcionado los 4 primeros molares definitivos, los

que deben haber sido evaluados según criterio de riesgo y/o presencia de daño,

recibiendo el tratamiento acorde al diagnóstico realizado.

• Problema de Salud 46 Urgencia Odontológica Ambulatoria.

¿Quién tiene Acceso?

Todo beneficiario con confirmación diagnóstica de abscesos de espacios anatómicos

del territorio bucomaxilofacial y flegmón orocervicofacial de origen odontológico,

tendrá acceso a tratamiento inicial en urgencia.

En los demás casos con confirmación diagnóstica, tendrá acceso a tratamiento.

• Problema de salud N°47 Salud Oral Integral del Adulto de 60 años.

¿Quién tiene Acceso?

Todo beneficiario de 60 años de edad tendrá acceso a tratamiento. La solicitud de

atención odontológica debe realizarse mientras la persona tenga 60 años. El alta se

otorga cuando se han completado los procedimientos de promoción, prevención,

recuperación y rehabilitación que requiera el individuo.

• Problema de salud N° 56 Hipoacusia bilateral en personas de 65 años y más que requieren uso de audífono.

¿Quién tiene Acceso?

Todo beneficiario de 65 años y más, con confirmación diagnóstica e indicación médica de audífono, tendrá acceso a tratamiento y seguimiento.

En tratamiento tendrá acceso a continuarlo.

Para la obtención del derecho a la cobertura GES, la atención debe ser otorgada por un prestador de la Red definida por la Isapre Fundación Banco Estado y las prestaciones deben estar contenidas en el Listado Específico de Prestaciones determinadas por el Decreto vigente.

Para conocer la Red de Prestadores del país, puede informarse en www.isaprefundacion.cl/ges

Problemas de Salud Preventivos incorporados a GES