Campaña de Vacunación contra la influenza año 2022 dirigida a personas que No son de Grupo de Riesgo (MINSAL)

ISAPRE FUNDACION TE CUIDA CONTRA LA INFLUENZA

Para Beneficiarios de Isapre Fundación - Campaña Privada 2022 Otros Grupos (No de Riesgo)

Estimado Afiliado (a):

Isapre Fundación BancoEstado se suma, nuevamente, a la campaña de la vacuna contra la Influenza, para el caso de las personas que no forman parte de la Población Objetivo o de Riesgo que define el Ministerio de Salud.

¿A quiénes está dirigida esta campaña?

• Beneficiarios de Isapre Fundación
    • Trabajadores de la Corporación de BancoEstado (BancoEstado y sus Filiales)

Consideración: En el caso de beneficiarios de Isapre Fundación entre los 11 y 17 años de edad, es decir menores de edad y que no están en la Población Objetivo o Grupo de Riesgo, para acceder a la vacuna en los operativos de la Isapre, deberán estar acompañados de uno de sus padres o un tutor en la administración de la vacuna y ésta podría estar sujeta a la presentación de un Certificado Médico. Se recomienda consultar con el médico tratante del menor antes de proceder. (*)

¿Cómo realizaremos la campaña?

Mediante Operativos privados de vacunación y para acceder, se debe realizar la inscripción a través del siguiente Formulario de Inscripción, indicando los antecedentes que se piden. Para el caso de cargas beneficiarias de cotizantes de Isapre que cumplan con lo descrito en la consideración (*), también deberán ser inscritos en el mismo formulario. Se validarán los datos recibidos.

¿Dónde se realizarán los Operativos?

Los Operativos regionales serán realizados en las sucursales principales de BancoEstado.

En Santiago, contaremos con Operativos en:

• Centro Médico y Dental Fundación en el Edificio Isapre en Profesora Amanda Labarca N°70
    • Policlínico de la Mutual de Seguridad del Banco ubicado en calle Bandera N°60 y
    • Centro Médico Antonio Varas de la Gerencia de Bienestar de BancoEstado, ubicado en Av. Providencia N°1722, comuna de Providencia.

Las fecha de los Operativos en sucursales se informarán por la plataforma web de la Isapre a partir del 25 de marzo.

Todos nuestros operativos contarán con las medidas sanitarias que exige la autoridad de salud y quedan sujetos a los aforos del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

IMPORTANTE: Vacunación simultánea o coadministración de vacunas.

¿Me puedo vacunar contra la influenza y además contra el COVID19?

El Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI) en Resolución Exenta del Ministerio de Salud, recomienda la administración simultánea de las vacunas contra virus influenza y contra SARS-CoV-2 en personas de 3 años y más en documento publicado el 9 de febrero. Mas información en el sitio web MINSAL: salud responde – preguntas frecuentes.

Grupo de Riesgo ¿Cómo sé si pertenezco a la Población Objetivo definida por el Ministerio de Salud?

En el sitio web MINSAL: salud responde - vacunatorios-publicos-y-privados-en-convenio-a-nivel-nacional, puede encontrar los vacunatorios públicos y privados en convenio donde puede acudir o llamar al número 600 360 7777.

¡Recuerde! si Ud. o sus cargas beneficiarias son del Grupo de Riesgo, podrá obtener la vacuna contra la influenza, en Santiago, en el Centro Médico y Dental Fundación, llamando a su Call Center 22 3479100 para agendar.