GARANTÍAS EXPLÍCITAS DE SALUD - GES

Estimado(a) afiliado(a):

Junto con saludar, y agradecer su preferencia por Isapre Fundación. Informamos, que de acuerdo a la Circular IF/N°277 de fecha 27 de diciembre de 2016, de la Superintendencia de Salud, corresponde detallar los beneficios de las Garantías Explicitas de Salud (GES), para los Problemas de Salud N°23, 46, 47 y 56, a los que puede acceder de acuerdo al grupo etario, o bien, ante una urgencia odontológica.

A continuación, se indica todo lo que debes saber sobre el acceso a las prestaciones incluidas en las Garantías, para los Problemas de Salud detallados anteriormente:

• Problema de salud N° 23 Salud Oral Integral para niños y niñas de 6 años.

Al cumplir los 6 años de edad, los beneficiarios de su contrato de salud podrán acceder al problema de salud N° 23 Salud Oral Integral para niños y niñas de 6 años

La Salud Oral Integral Para Niños y Niñas de 6 años consiste en una atención odontológica de nivel básico o primario, dirigida a educar, prevenir y tratar precozmente a niños de 6 años, con el fin de mantener una buena salud oral.
    A los 6 años el niño inicia la dentición mixta, siendo necesario un diagnóstico oportuno que permita planificar la conservación de los dientes temporales, y la aplicación de medidas de prevención específicas en dientes definitivos, o la pesquisa precoz de patologías para su recuperación, y además entrega de información apropiada para el cuidado de su salud oral.

Para obtener la cobertura GES, la atención debe ser otorgada por un prestador de la Red definida por Isapre Fundación, y las prestaciones deben estar contenidas en el Listado Específico de Prestaciones determinadas por el Decreto vigente.

Para conocer la Red de Prestadores del país, puede informarse en www.isaprefundacion.cl/ges.

Las canastas de prestaciones cubiertas por el Problema de Salud N° 23, y los copagos máximos garantizados, por cada una de ellas, se muestran en el siguiente cuadro:

Salud oral integral para niños y niñas de 6 años

Tratamiento

Diagnóstico y tratamiento preventivo salud oral

Por tratamiento completo

38.540

7.710

Tratamiento salud oral 6 años

Por tratamiento completo

33.550

6.710

• Problema de Salud N° 46 Urgencia Odontológica Ambulatoria.

La urgencia odontológica ambulatoria se define como un conjunto de patologías buco-maxilo-faciales, de aparición súbita, de etiología múltiple, que se manifiestan principalmente por dolor agudo, y que provocan una demanda espontánea de atención que debe ser otorgada en forma inmediata e impostergable.

De acuerdo a lo anterior, las canastas de prestaciones cubiertas por el Problema de Salud N° 46 y los copagos máximos garantizados, para cada una de ellas, se muestran en el siguiente cuadro:

Urgencia Odontológica Ambulatoria

Tratamiento

Absceso submucoso o subperióstico de origen odontogénico

20.740

4.150

Absceso de espacios anatómicos del territorio buco maxilofacial: nivel primario

5.630

1.130

Flegmón oro-cérvico-facial de origen odontogénico: nivel primario

5.630

1.130

Gingivitis ulcero necrotizante

18.840

3.770

Complicaciones post- exodoncias

13.560

2.710

Traumatismo dento-alveolar

35.880

7.180

Pericoronaritis

21.410

4.280

Pulpitis

14.900

2.980

• Problema de salud N°47 Salud Oral Integral del Adulto de 60 años.

Al cumplir los 60 años usted, y los beneficiarios de su contrato de salud que cumplan con esta condición, podrán acceder al problema de salud N°47 Salud Oral Integral del Adulto de 60 años

La Salud Oral Integral del Adulto de 60 años consiste en una atención odontológica realizada por cirujano dentista, según necesidades. Dirigida a educar, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud bucal del adulto de 60 años.

Salud oral integral del adulto de 60 años

Atención odontológica del adulto de 60 años

454.090

90.820

• Problema de salud N° 56 Hipoacusia bilateral en personas de 65 años y más que requieren uso de audífono.

Al cumplir los 65 años usted, y los beneficiarios de su contrato de salud que cumplan con esta condición, podrán acceder al problema de salud N° 56 Hipoacusia bilateral en personas de 65 años y más que requieren uso de audífono.

La Hipoacusia se define como la pérdida de audición bilateral permanente, que se origina en disfunción conductiva y/o sensorial de cualquier componente del sistema auditivo normal, que puede ser corregida con el uso de audífono.

Las canastas de prestaciones cubiertas por el Problema de Salud N° 56, y los copagos máximos garantizados, por cada una de ellas, se muestran en el siguiente cuadro:

Hipoacusia bilateral en personas de 65 años y más que requieren uso de audífono

Implementación audífonos

318.350

63.370

Seguimiento

Seguimiento ORL a partir del primer año

9.050

1.810

Seguimiento

Seguimiento audiología a partir del primer año

36.620

7.320

Rehabilitación

Rehabilitación en seguimiento de hipoacusia bilateral en personas de 65 años y más que requieren uso de audífono

Mensual

11.530

2.310

Para mayor información ingresa www.isaprefundacion.cl/ges, dirigir correo a unidaddeatencionbeneficiarios@isaprefundacion.cl.

GARANTÍAS EXPLÍCITAS DE SALUD - GES