Campaña de Vacunación contra la Influenza año 2023

Estimado Afiliado (a):

Isapre Fundación BancoEstado se suma, nuevamente, a la campaña de la vacuna contra la Influenza, para el caso de las personas que no forman parte de la Población Objetivo o de Riesgo que define el Ministerio de Salud.

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, altamente infecciosa, provocada por un virus del mismo nombre, que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones.

¿A quiénes está dirigida esta campaña?

• Beneficiarios de Isapre Fundación ( Afiliados y cargas)
    • Trabajadores de la Corporación de BancoEstado y sus Filiales (indistintamente su filiación a Isapre Fundación)
    • Dirigida a Personas sin acceso a vacuna ministerial (MINSAL)
      ¿Cómo sé si pertenezco a la Población Objetivo definida por el Ministerio de Salud? revisa más información: https://saludresponde.minsal.cl/vacunacion-contra-la-influenza-2023/

Consideración: En el caso de beneficiarios de Isapre Fundación entre los 11 y 17 años de edad y que no están en la Población Objetivo o Grupo de Riesgo, para acceder a la vacuna en los operativos de la Isapre, deberán estar acompañados de uno de sus padres o un tutor en la administración de la vacuna y ésta podría estar sujeta a la presentación de un Certificado Médico. Se recomienda consultar con el médico tratante del menor antes de proceder (*)

¿Cómo realizaremos la campaña?

Mediante Operativos privados de vacunación y para acceder, debe realizar la inscripción a través del siguiente Formulario, indicando los antecedentes que se piden. Para el caso de cargas beneficiarias de cotizantes de Isapre que cumplan con lo descrito en la consideración (*), también deberán ser inscritos en el mismo formulario. Se validarán los datos recibidos.

Revise el siguiente flujo:

¿Dónde se realizarán los Operativos?

Los Operativos regionales serán realizados en las principales sucursales de BancoEstado.

¡Recuerde! si Ud. o sus cargas beneficiarias son del Grupo de Riesgo, podrá obtener la vacuna contra la influenza, en Santiago, en el Centro Médico y Dental Fundación, llamando a su Call Center 22 3479100 para agendar.

Saludos cordiales,

Isapre Fundación BancoEstado