VACUNA CONTRA SARS COV 2

El COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Por lo general, se propaga entre personas que están en contacto directo.

Las vacunas contra la COVID-19 proporcionan una sólida protección frente al riesgo de enfermedad grave o muerte. Aunque una persona aún puede contraer la COVID-19 después de vacunarse, es más probable que tenga síntomas leves o que no tenga.

Cualquiera puede contraer la COVID-19, la mayoría de las personas se recuperarán sin necesidad de tratamiento, pero en algunos casos pueden presentarse efectos más graves.

La vacuna contra la enfermedad de virus respiratorio SARS COV 2 está dirigida a los siguientes Grupos de Riesgo, definidos por el Ministerio de Salud (MINSAL), en 4 grandes agrupaciones:

1. Grupo de riesgo:
      • Mayores desde los 60 años
      • Embarazadas
      • Crónicos entre 12 y 59 años
      • Personal de salud

Les corresponde vacuna anual (debe cumplir los 12 meses de la última dosis)

*Solo si tiene 1 dosis o nunca se ha vacunado, su esquema será diferente, por lo que recomendamos agendar con Centro Médico Fundación u otro prestador para evaluar el caso.

1. Crónicos de 6 meses a 11 años.

Les corresponde vacuna anual (debe cumplir los 12 meses de la última dosis).

*Solo si tiene 1 dosis o nunca se ha vacunado, su esquema será diferente y debe consultar en el lugar donde se vacunará.

3)Inmunocomprometidos desde los 6 meses en adelante.

El esquema es diferenciado según el tipo de vacunas que tengan y de la cantidad de estas: debe consultar en el lugar donde se vacunará, ya que hay que revisar el caso a caso.

*Para los mayores de 12 años: Les corresponde dosis cada 6 meses.

1. Población sana de 6 meses a 59 años

Si ya tiene 2 dosis de vacunas, no le corresponde vacunarse con ningún refuerzo de años pasados o nuevos, hasta próximo aviso.

• Para acceder a esta vacuna, consulte por su disponibilidad en los centros de salud públicos del país (CESFAM y otros de la red que define MINSAL) www.minsal.cl
    • En Centro Médico y Dental Fundación, centro privado en convenio con el MINSAL, puede agendar su cita llamando al Call Center Fundación: 22.347.9000. Aquí se encuentra disponible la dosis asociada al rango etario mayor a 12 años (Grupo 1)

VACUNA CONTRA SARS COV 2