Coberturas asociadas a los dispositivos y sensores para monitoreo de glucosa

A partir del año 2022 nuestros beneficiarios tienen acceso a cobertura para el dispositivo de monitoreo continuo de glucosa y el Sensor (para monitoreo de glucosa). Dichos equipos son de gran utilidad para optimizar el tratamiento de pacientes diabéticos.

Considerando la importancia de las referidas prestaciones, te recordamos que si bien no se encuentran garantizadas dentro del Régimen GES para los problemas de salud “Diabetes mellitus tipo 1” y “Diabetes mellitus tipo 2”, al estar consideradas en el arancel Fonasa, los pacientes que las requieran de acuerdo a sus patologías, pueden acceder respecto de ellas a la cobertura establecida en su plan de salud complementario.

A continuación, te entregamos información para facilitar el acceso a la cobertura mínima que las Isapres deben otorgar según lo establecido en el Arancel Fonasa, Modalidad Libre Elección, para el año 2024:

Código Arancel Fonasa MLE

Prestación

Cobertura Mínima 2024

Dispositivo para monitoreo continuo de glucosa

$25.000.-

Sensor (para monitoreo de glucosa)

$16.250.-

Por lo anterior, en caso de requerirlo, la forma correcta para acceder a un reembolso por estas prestaciones es la siguiente:

• Indicación médica de los productos/prestaciones.
    • El afiliado debe comprar los dispositivos y presentar la respectiva boleta y receta médica para ser reembolsada.
    • En caso de que se acceda al reembolso a través de la Sucursal Virtual, es importante clasificar estos dispositivos dentro del grupo “prótesis/ órtesis o dispositivos médicos”.
    • Presencial: También puedes realizar la solicitud de reembolso en nuestras sucursales, siguiendo la misma clasificación.

En caso de consulta, llámanos a nuestro Centro de Contacto: 600 829 9000.

Isapre Fundación

Coberturas asociadas a los dispositivos y sensores para monitoreo de glucosa