En línea con su compromiso de mejorar la atención de las y los afiliados, Isapre Fundación inauguró la semana pasada un nuevo punto de autoatención y atención remota NeXo, en la sucursal de BancoEstado ubicada en Valparaíso Prat.
Este dispositivo permite a las personas afiliadas y sus cargas realizar diversos trámites a través de videoconferencia con un ejecutivo(a) de la Isapre, y ofrece una modalidad de autoatención para agilizar gestiones de manera independiente.
Cabe destacar que, NeXo facilita la compra de bonos por plan y GES, activaciones GES, validaciones de recetas, mantención de planes de salud y otras consultas.
Además, la opción de autoatención permite acceder a certificados, actualización de datos, y consultar el plan de salud y prestadores preferentes, utilizando solo la clave personal del sitio web.
Patricio Pérez, gerente general de Isapre Fundación, expresó que “la idea es que las personas puedan realizar todas sus consultas a través de este nuevo sistema, que no solo les resultará más accesible, sino también más amigable. Este importante hito nos permitirá estar mucho más cerca de ustedes”, dijo.
Por su parte, Antonio Bertrand, gerente general de Administración, afirmó que “estamos construyendo espacios de atención que muchas empresas desearían tener. Sin duda, lo que estamos logrando aquí es especial y demuestra la visión que tenemos como institución”.
Tras la inauguración del tótem, ambos ejecutivos tuvieron palabras de agradecimiento para la Gerencia de Infraestructura y Producción y la Gerencia de Relaciones Laborales, por su colaboración en la instalación de éste.
Finalmente, Francisco Leiva, subgerente regional V Costa, dijo que “esto es algo que va más allá de la atención que el banco brinda regularmente a sus clientes, lo cual es fundamental. Se trata de cumplir con todos los requisitos que el bienestar de las y los trabajadores y sus familias. Es algo que debemos resaltar”, dijo.
Este sistema, exclusivo de Isapre Fundación y que también está disponible en la casa matriz, representa un avance significativo para el acceso a los servicios de salud de los trabajadores del grupo BancoEstado, mejorando la eficiencia y las oportunidades de atención.
Los horarios de atención a través de videoconferencia son de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas, y los viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Desde Isapre Fundación señalaron que esperan seguir innovando para ofrecer a sus afiliados y sus familias un sistema de salud cada vez más cercano, ágil y oportuno.