Isapre Fundación no incrementará sus precios por segundo año consecutivo

Como todos los años en el mes de marzo, las Isapres deben informar el ajuste de precios que realizarán a contar del mes de julio. Así ocurrió el pasado martes 30 de marzo, fecha en que la totalidad de las aseguradoras indicaron que no aumentarán los valores de sus productos en el periodo 2021 - 2022.

No obstante, lo expuesto en el párrafo anterior, es importante recordar que el proceso de aumento informado en el año 2020 fue postergado hasta abril del presente año, por lo que, durante este mes, los afiliados de las Isapre comenzarán a recibir las cartas que informan los incrementos que afectarán a sus planes de salud, y que se ejecutarán a contar del mes de julio, de acuerdo a la anualidad del contrato de cada persona (mes de reajuste de su plan).

En nuestro caso, para los afiliados a Isapre Fundación, no tendrán incremento de precio, pues en los periodos 2020 y 2021, la Isapre definió e informó a la Superintendencia de Salud que los valores se mantenían sin variación en estos periodos.

En el siguiente cuadro se muestra la variación promedio de precios que experimentarán los afiliados a cada Isapre.

Isapre Fundación no incrementará sus precios por segundo año consecutivo