• Nuestras Ventajas

Protección Social Adicional

Como trabajamos de la mano con Fundación Asistencial, nuestros afiliados reciben de esta última, múltiples beneficios sociales que refuerzan la protección de tu salud y la de tu familia, más allá de lo que otras isapres te pueden ofrecer. Conoce aquí los ámbitos de protección.

Áreas de protección

Créditos

Crédito Automático de Salud
    Crédito Complementario de Salud
    Crédito Catastrófico
    Crédito Libre Disposición (simula aquí)

• Fondo de Salud

Reglamento del Fondo Complementario de Salud (Ex seguro)

Los trabajadores activos BancoEstado y sus beneficiarios tienen derecho a este beneficio, destinado a cubrir 3 tipos de cobertura:

1) Ayudas Complementarias de Salud:
    Cubre un porcentaje del copago de las prestaciones de salud que ya han sido bonificadas por Isapre Fundación, con un tope anual por beneficiario de 300 U.F, con un deducible por beneficiario de 1,30 U.F anual. (ver Cuadro Cobertura Gastos Médicos).

2) Ayudas Catastróficas:
    Cubre una porción de la diferencia que resulte después de la bonificación que hace el respectivo Plan de Salud de Isapre Fundación y de la Ayuda Complementaria de salud, con un tope anual por beneficiario de 2.000 U.F. Esta cobertura se otorga cuando las atenciones tengan su origen en enfermedades de carácter catastrófico. Ej: cáncer, cardiacas, vasculares, renales, hepáticas, pancreáticas, politraumatismo, enfermedades graves del recién nacido, peritonitis y septicemia, descompensación diabética grave. (ver Cuadro Cobertura Catastrófica)

3) Ayudas Dentales:
    El % de reembolso para prestaciones dentales realizadas con un prestador preferente es de un 45 % del valor de los gastos no cubiertos por la isapre, entre ellos, cirugía, periodoncia, endodoncia, operativa bucal, odontopediatría, radiografías, laboratorio. Y el tope máximo anual de reembolso, incluyendo todas las prestaciones, será de 10 U.F por beneficiario, con un deducible por beneficiario de 1,0 UF anual. (ver Cuadro Cobertura Dental

Nueva Cobertura Ayuda Complementaria y Catastrófica:

ISAPRE Fundación BancoEstado, buscando cada día satisfacer las necesidades de salud de nuestros beneficiarios mediante variados sistemas de financiamiento y considerando el uso que ha tenido el Fondo de Ayudas Complementarias y Catastróficas en los últimos años, ha decidido mejorar las coberturas de este sistema de la siguiente forma. Ver más información

• Ayudas Solidarias

Se otorgan a los beneficiarios que requieran cubrir gastos de salud o sobrevivencia y que no cuenten con recursos por encontrarse en una grave o desmejorada situación socioeconómica y/o de salud. Esta solicitud se puede hacer una vez por año y está sujeta a evaluación previa.

Objetivo de esta Ayuda Especial
    Es otorgado por la Fundación a los beneficiarios que requieran cubrir gastos de salud o supervivencia, y que no cuenten con recursos necesarios por encontrarse grave o desmejorada su situación socioeconómica.

¿Quiénes tienen derecho a estos Beneficios?

Los trabajadores dependientes del BancoEstado.
    Los trabajadores dependientes de la ex Caja de Previsión y Estímulo de los Empleados de BancoEstado.
    Los trabajadores de la Fundación Asistencial y de la Isapre Fundación.
    Para optar a los beneficios se requieren mínimo 6 meses cotizando en Isapre Fundación.

¿Cuándo debe efectuarse la solicitud?
    Una vez al año.

Antecedentes para postular
    Debe entregar solicitud de postulación a la Ayuda Especial.
    Presentar la documentación requerida que está en la misma solicitud: liquidación de remuneración del grupo familiar, comprobantes de gastos, etc.

• Subsidios

Los cotizantes de Isapre Fundación que sean trabajadores de BancoEstado, pueden solicitar los siguientes beneficios adicionales a través de la Fundación Asistencial: subsidios de nacimiento, matrimonio, defunción y mortinato. El monto del beneficio destinado a cada uno de estos acontecimientos que suceden en la vida de una persona es de $140.000. Para gestionar cada uno de ellos, se debe presentar la Solicitud de Subsidio en Unidad de Servicio Social (Amanda Labarca 70, 5to piso) o en la sucursal regional más cercana.
    El plazo para solicitar los subsidios de nacimiento, matrimonio, defunción y mortinato es: dentro de los 90 días de ocurrido el hecho que origina el beneficio.

¿Quiénes tienen derecho a estos Beneficios?

- Los trabajadores dependientes del Banco Estado.
    - Los trabajadores dependientes de la ex Caja de Previsión y Estímulo de los Empleados de Banco Estado.
    - Los trabajadores de la Fundación Asistencial y de la Isapre Fundación.
    - Los pensionados, jubilados y/o montepiadas de cualquier entidad provisional, cuya pensión se obtenga o se cause por alguna de las personas indicadas anteriormente.
    Para optar a los beneficios se requieren mínimo 6 meses cotizando en Isapre Fundación.

Nacimiento

- Este beneficio debe ser solicitado por el titular y se cancela a la madre del recién nacido.

- Se debe presentar la solicitud de subsidio (descarga e imprime aquí el Formulario Solicitud Subsidio).

- Haber realizado el trámite de acreditación de la carga legal, en la Unidad de Afiliaciones o en la Coordinación Regional más cercana a su domicilio.

- Se debe presentar copia de cédula de identidad de la Madre

- Adjuntar certificado de nacimiento

Matrimonio

- Este beneficio debe ser solicitado por el titular y se cancela acreditando haber contraído matrimonio con el correspondiente certificado otorgado por el Registro Civil.

- Se debe presentar la solicitud de subsidio respectivo y el certificado de matrimonio (descarga e imprime aquí el Formulario Solicitud Subsidio).

- Cuando ambos contrayentes son beneficiarios de la Fundación, se otorgará el beneficio a quien acredite menor renta.

- Es un beneficio que se otorga por única vez durante todo el período en que se cumpla la condición de beneficiario de la Fundación.

Defunción

- Se cancela por el fallecimiento del beneficiario de la Fundación o por el fallecimiento de las personas acreditadas como cargas legales en Isapre Fundación.

- La cancelación de este subsidio corresponde al propio beneficiario de la Fundación o a la persona que acredite haber cancelado los gastos funerarios.

- Presentar la solicitud del subsidio (descarga e imprime aquí el Formulario Solicitud Subsidio).

- Realizar el trámite de desahucio del titular o de la carga legal por fallecimiento, en la Unidad de Afiliaciones o en la Coordinación Regional más cercana a su domicilio.

- Presentar factura de los gastos funerarios y fotocopia cédula identidad de la persona que acredita haber cancelado los gastos funerarios.

Mortinato

- Este beneficio se concederá al certificar el nacimiento del recién nacido muerto, hijo (a) de un beneficiario (a) de la Fundación, luego de un período de gestación de un mínimo de 28 semanas (7 meses).

- Se debe presentar la solicitud de subsidio respectivo (descarga e imprime aquí el Formulario Solicitud Subsidio), el certificado médico y los gastos de sepultación.

• Subsidio económico para Casa de Reposo

El beneficio consiste en una contribución económica mensual otorgada por la Fundación, para ayudarles a financiar su estadia es las casas de reposo.

Este beneficio es otrogable sólo a montepiadas o pensionados de Banco Estado que estén afiliados a Isapre Fundación (no traspasable a cargas familiares), con residencia en cualquier zona del país y que tengan un alto grado de vulnerabilidad, la que se evaluará tanto por su salud física, mental, su entorno social y económico.

El monto del beneficio será de $ 100.000 mensuales que se asignará por un año calendario o fracción de éste.

El proceso de selección se realizará a través de la aplicación de un instrumento de evaluación que contempla las siguientes variables, el cual estrá a cargo de la Asistente Social de Isapre Fundación:

- Composición del grupo familiar

- Grado de autovalencia

- Ingresos Familiares

- Bienes

- Gasto en salud

- Otros factores sociales

Dentro de los estándares de elegibilidad se considerará seleccionar a los pensionados que obtengan un mayor puntaje en dicha evaluación.

Requisitos para postular:

- Pensionado Banco Estado o montepiada.

- Afiliado a Isapre Fundación.

- Que el postulante tenga un ingreso bruto de hasta $ 800.000 mensuales.

- Ser residente de una Casa de Reposo

Documentos para postular:

- Completar y enviar formulario de postulación.

- Liquidación de pensión y comprantes de otros ingresos del grupo familiar.

- Fotocopia padrón vehículo.

- Fotocopia Cedula de Identidad.

Documentos para pagar el beneficio:

Para hacer efectivo el pago, se debe presentar boleta o factura que acredite el pago mensual de la Casa de Reposo.

Todas las consultas las pueden canalizar a través de Yeniffer Palavecino, asistente social de Isapre  Fundación, correo electrónico; yeniffer.palavecino@isaprefundacion.cl

Protección Social Adicional